top of page
HONDURAS

HONDURAS - Costa caribeña maya
RECOMENDADO DE NOVIEMBRE A ABRIL

Este es un viaje al caribe en el que descubrir el legado cultural y arquitectónico maya.

Donde las ruinas, los templos, la selva y las playas de aguas cristalinas y arrecifes de coral

se unen para ofrecer una experiencia inolvidable e incomparable. 

11 Noches     Desde:1998€

Tras aterrizar en San Pedro Sula os trasladaréis a las Ruinas de Copán donde podréis descubrir sus calles adoquinadas y admirar esta pintoresca ciudad agrícola con encanto colonial. También visitaréis el Sitio Arqueológico Principal, la Acrópolis, el Campo de Pelota, la Escalinata Jeroglífica y la Gran Plaza de las Estelas, así como el Museo de Escultura Mayaaclamado por los expertos como único en el mundo maya.

 

Comeréis en una casa local donde cocinaréis platos tradicionales de Copan Ruina como son los Ticucos, la Baleada o los Totopostes. Luego visitaréis la Hacienda San Lucas, una granja de 100 años restaurada desde donde disfrutar de las hermosas vistas de la ciudad y el valle, mientras se disfruta de una refrescante bebida fría o una sabrosa taza de café hondureño. También realizaréis un pequeño tramo de senderismo para visitar el pequeño sitio arqueológico conocido como Los Sapos.

 

Visitaréis también el museo de arqueología que se encuentra en el parque central de Copan Ruinas y, por la tarde, os trasladaremos a Luna Jaguar SPA, un centro de bienestar físico, mental y espiritual de aguas termales naturales que nacen de la tierra, y se combinan con agua fría que viene de la montaña, en un entorno rústico en el bosque hacen de este lugar algo mágico.

 

Al día siguiente os dirigiréis a Tela, con parada en la Finca Santa Isabel para el Tour del Café en Copán. Allí caminaréis a través de senderos agradables para conocer el proceso de cultivar, cosechar y asar el café de manera tradicional, desde el cuidado de la planta hasta el último proceso de los granos de café.

 

Después visitaréis el Jardin Botánico Lancetilla. Las primeras plantaciones fueron de mangustin, bananas, caoba y palma africana siendo este último cultivo la más notable contribución de Lancetilla a la agricultura tropical de la región. Actualmente se conservan aproximadamente 2.800 especias de plantas del bosque húmedo tropical, el cual representa un banco genético de alto valor mundial.

 

Antes de viajar a La Ceiba visitaréis también una comunidad Garífuna, una de las culturas vivas que podrás encontrar en Honduras. El pueblo garífuna es una cultura ancestral que tiene su origen en la unión de tres culturas; la africana, arawak y caribeña.

 

En La Ceiba visitaréis Los Cayos Cochinos, que consisten en un grupo de islas, Cayo Mayor y Cayo Menor, y 13 cayos más pequeños o atolones (bancos de arena) de origen coralino, situados a 30 kilómetros al noreste de La Ceiba, en la costa norte de Honduras, y a 45 kilómetros de Roatán. Los cayos están rodeados de playas arenosas, óptimas para el anidamiento de la tortuga marina de Carey.

 

También tendréis ocasión de realizar un tour por el Parque Nacional Pico Bonito, indiscutiblemente uno de los parques más diversos de Honduras. Pico Bonito cubre una extensión de tierra que va desde el nivel del mar hasta 2.378 metros de altura y cuenta con el mayor cambio de altitud en Honduras. Por la tarde os trasladaremos vía ferry boat hacia la isla de Roatán.

 

En los últimos días del viaje en Roatán tendréis tiempo libre para disfrutar de las diferentes actividades de la isla. Roatán es la más grande y más desarrollada de las tres islas que conforman las Islas de la Bahía, donde se puede disfrutar de uno de los mejores sitios de buceo en el Caribe. Podréis disfrutar del terreno montañoso de Roatán, además de las playas de arena blanca, aguas turquesas, rica vida marina, actividades deportivas, parques temáticos, museos y muelles. Roatán es la mejor opción para concentrarse en el Caribe, un paraíso donde el verano nunca termina. La isla está completamente rodeada de increíbles arrecifes de coral, ya que está ubicada en el segundo arrecife de coral más grande del mundo. El último día os trasladaremos al aeropuerto para tomar un vuelo a San Pedro Sula, desde donde volveréis a casa.

​

Ceremonias mayas, templos, ruinas resurgidas de la selva, playas paradisíacas y arrecifes de coral incomparables. No te pierdas uno de los secretos mejor guardados del caribe. Descubre Honduras.

IMPORTANTE: Consulta los requisitos de entrada al país haciendo click aquí.

​

Haz click en las fotografías para conocer los lugares que visitarás

Pedacitos de mundo por descubrir

Súmate a Backpack&GO, te esperamos.

#BEbackpacker

bottom of page