top of page
SRI LANKA

SRI LANKA - Una esmeralda en medio del océano
RECOMENDADO DE DICIEMBRE A MARZO

Conocida como la “lágrima de la India”, Sri Lanka es un lugar donde vivir un viaje inolvidable.

Partir desde Colombo e ir conociendo los secretos de toda la isla visitando sus costas,

montañas, poblados y su, siempre sonriente, gente. Será una experiencia única,

donde naturaleza salvaje y tradición se unen para ofrecer lo mejor de este rincón del planeta.

11 Noches      Desde:1329€

IMPORTANTE: Consulta los requisitos de entrada al país haciendo click aquí.

​

La belleza natural de Sri Lanka en sus bosques tropicales, playas y paisajes, así como su rico patrimonio cultural, la convierten en un destino turístico de fama mundial, multirreligioso y multiétnico. Nuestro itinerario os llevará a recorrer la isla visitando, además de la capital, lugares como Negombo, Polonnaruwa, Sigiriya, Dambulla, Kandy, Nuwara Eliya, Ella, Yala, Mirissa y Galle.

 

Tras aterrizar en Colombo seréis trasladados a Polonnaruwa, un lugar histórico que espera a ser descubierto. Esta ciudad, que una vez fue un reino, esconde algunas de las reliquias arqueológicas mejor conservadas del mundo. Por ello, podréis visitar los restos del Palacio Real del Rey Parakramabahu y conocer la actual ciudad y los restos de 2500 años de antigüedad en algunos de sus museos. Además, disfrutaréis de la puesta de sol junto al "Parakrama samudra".

​

De Polonnaruwa viajaremos a la antigua ciudad de Sigiriya, el principal destino del ecoturismo en Sri Lanka. Fue designada como Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO en 1982 e incluso fue propuesta como "Octava Maravilla del mundo", al mismo nivel que el Gran Cañón y las Pirámides egipcias. Así, visitaréis uno de los símbolos más emblemáticos del país, la Roca del León, donde tan solo es necesario subir 1.200 escalones, pero el esfuerzo merecerá la pena. Cerca podemos encontrar el monasterio de roca llamado Templo de la Cueva de Dambulla, compuesto por 5 cuevas talladas y decoradas, llenas de estatuas budistas e impresionantes vistas naturales.

​

De Sigirya nos dirigiremos a Kandy, una ciudad en medio de la exuberante naturaleza, y rodeada de bosques tropicales biodiversos y cordilleras neblinosas. Kandy es una antigua capital situada en las colinas centrales de Sri Lanka y es uno de los mejores lugares para visitar. En el camino visitaremos el pueblo de las especias para disfrutar de una auténtica comida de Sri Lanka. También visitaremos el templo de la reliquia del diente de Buda, el más famoso de Kandy.

​

Nos dirigiremos entonces hacia Nuwara Eliya, también conocida como la "Pequeña Inglaterra". La ciudad tiene un ambiente distinto al de cualquier otro lugar de Sri Lanka. Debido a su gran altitud, posee un clima más fresco que las regiones más bajas, por ello es ideal para las plantaciones de té, donde probaremos el té original de Ceilán y visitaremos el Lago Gregory, la Cascada Lover's Leep y el Seetha Amman Kovil.

​

¿Has oído hablar del viaje en tren más espectacular del mundo? Así es el trayecto de Nuwara Eliya a Ella, un tren especial que serpentea entre montañas y plantaciones de té. Una vez en Ella, podréis fotografiar el famoso tren desde el Nine Arch Bridge y caminar por sus vías. Desde el pueblo podréis ascender a Little Adam’s Peak, desde donde disfrutar del sendero y, en especial, de las vistas de los diferentes miradores una vez lleguéis a la cima. Si las nubes lo permiten, podréis ver de frente la Ella Rock, que también visitaréis y, quienes se atrevan, podrán disfrutar de una increíble tirolina que desciende la montaña. Otro punto de interés turístico a destacar es la cascada Rawana, en la que podréis mojaros los pies y tomar buenas fotografías.

​

De Ella iremos a Yala, para conocer su increíble Parque Nacional, una de las atracciones más queridas de Sri Lanka, en la que realizaremos un safari por la selva en jeep 4x4.

​

De Yala viajaremos a Mirissa para disfrutar de su impresionante playa y conocer los afamados pescadores en zancos de Sri Lanka. También tendremos ocasión de realizar un paseo en barco para avistar ballenas y delfines y participar en una serie de emocionantes deportes acuáticos. También seremos testigos de la más increíble puesta de sol en Unawatuna y visitaremos el conocido Fuerte de Galle. Dentro de sus murallas se pueden apreciar palacios y villas coloniales que son auténticas boutiques de moda y cafeterías. Allí recomendamos visitar el Faro de Galle, la Torre del reloj o la Iglesia Groote Kerk. Por esta ciudad pasaron portugueses, holandeses y británicos, y cada uno dejó huella, por ello es uno de esos lugares en los que se puede palpar su legado histórico. Su fortaleza es Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1988. Finalmente, de las playas vírgenes de Galle, nos dirigiremos a la selva tropical de Sinharaja disfrutando de un paseo inolvidable por la selva Kanneliya.

​

Por último, cerraremos nuestro itinerario circular visitando Colombo, la capital comercial de Sri Lanka, desde donde tomaremos el vuelo de vuelta a casa.

​

Sri Lanka es una esmeralda en medio del océano.

Ven y conoce el país de las sonrisas, las selvas, las playas y la tradición y religiosidad  que te robará el corazón.

Haz click en las fotografías para conocer los lugares que visitarás

Pedacitos de mundo por descubrir

Súmate a Backpack&GO, te esperamos.

#BEbackpacker

bottom of page