top of page
NEPAL

NEPAL - La cima del mundo 
RECOMENDADO DE OCTUBRE A MAYO

Si hay algo que destaca de este país son los nepalíes. Da igual por dónde vayas, qué lugar visites o qué restaurante elijas. Siempre, siempre, te recibirán con una sonrisa y una hospitalidad indescriptible.

Las puertas de sus casas siempre estarán abiertas  y ‘namasté’ empezará a formar parte de tu vocabulario. 

9 Noches      Desde: 1239€

IMPORTANTE: Consulta los requisitos de entrada al país haciendo click aquí.

​

Nuestro itinerario empieza y termina en Kathmandú, la capital del país, una ciudad laberíntica ubicada en un valle rodeado por las montañas del Himalaya. Tras aterrizar, acomodarnos y conocer la ciudad, un guía de habla hispana nos acompañará a visitar lugares emblemáticos como la estupa Bauddhanath, el templo Pashupatinath o la Patan durbar square. La ciudad antigua es conocida por su gran cantidad de templos y palacios budistas e hinduistas, la mayoría de ellos del siglo XVII. Además, en el valle de Katmandú se encuentran siete sitios clasificados por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

​

De Kathmandú nos dirigiremos a Pokhara, en el centro del país, recorriendo en coche los 210 km de distancia, atravesando parajes increíbles de plena naturaleza y pequeños pueblos, hasta llegar a nuestro alojamiento al lado de lago Phewa. Allí podremos conocer el pueblo y su cultura, además de visitar lugares como las cascadas Devi’s, la cueva Gupteshwor o la estupa de la paz mundial. Pokhara es conocida por ser la puerta de entrada al circuito del Annapurna, una popular ruta por el Himalaya. Destacamos, en una isla del lago, el templo de Tal Barahi, una hermosa pagoda de 2 pisos. 

​

Desde Pokhara realizaremos el primer trekking para visitar el Australian Base Camp, que ofrece una vista impresionante de los valles y los picos del Annapurna (7219 m), Hiunchuli (6440 m), Machhapuchhre (6993 m) y Lamjung Himal (6983 m). Allí nos alojaremos con gente local para, al día siguiente, realizar el trek más largo, para llegar a Sarankot donde disfrutaremos de las mejores vistas a la cordillera del Annapurna y el lago Phewa.

​

De Pokhara nos dirigiremos en coche a Chitwan, para visitar el Parque Nacional de Chitwan, el primer parque nacional de Nepal. Fue creado en el año 1973, y fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1984. Abarca una superficie de más de 932 km² y protege a varias especies animales en gran peligro de extinción, como el rinoceronte indio. La palabra chitawan significa el corazón de la jungla. El parque se encuentra en la región baja de Nepal, el Teraï, a los pies de los Himalayas. La vegetación del parque es exuberante, con hierbas altas y bosque del árbol de la sal, además de numerosas zonas pantanosas.

​

También podremos salir a caminar por el pueblo con un guía, ver el atardecer desde rio Rapti y realizar actividades culturales con el pueblo Tharu, una etnia indígena que afirma ser un pueblo del bosque. Al día siguiente tomaremos unas canoas por el rio para ver los cocodrilos, pasearemos por la jungla con el guía y realizaremos un pequeño safari en 4x4 en el que podremos ver, con suerte, hasta 700 especies de vida silvestre como elefantes, rinocerontes, ciervos, monos, pavos reales, martines pescadores, garzas, golondrinas o patos de Siberia

​

De Chitwan regresaremos finalmente a Kathmandú para recuperarnos y visitar, por ejemplo, Thamel, la zona nocturna y de compras por excelencia para despedirnos del país. Desde allí partirá nuestro vuelo de regreso.

​

Caminando por la cima del mundo, entre montañas nevadas y lagos, es fácil darse cuenta de lo que podemos llegar a hacer, conociendo personas de una bondad extraordinaria.

Haz click en las fotografías para conocer los lugares que visitarás

Pedacitos de mundo por descubrir

Súmate a Backpack&GO, te esperamos.

#BEbackpacker

bottom of page