top of page
JORDANIA

JORDANIA - La ciudad rosa 
RECOMENDADO DE SEPTIEMBRE A MAYO

El pueblo jordano se caracteriza por su hospitalidad.

Son un pueblo amistoso con el que el visitante se encuentra a gusto donde quiera que vaya. 

La historia, paisajes y monumentos que visitarás no te dejarán indiferente.

El desierto, el mar muerto, la mágica ciudad de Petra y muchos rincones más te esperan. 

7 Noches      Desde: 1399€

IMPORTANTE: Consulta los requisitos de entrada al país haciendo click aquí.

​

Haz click en las fotografías para conocer los lugares que visitarás

Vuestro viaje comenzará tras aterrizar en Ammán y disfrutar del día para aclimataros y conocer la zona.

​

Al día siguiente, tras el desayuno, se realizará una visita panorámica de la ciudad de Ammán, donde podréis conocer sus más importantes avenidas, la Ciudadela, el centro urbano y el Teatro Romano. A continuación, se visitará la ciudad de Jerash, una de las ciudades de Decápolis, que se encuentra al norte de Ammán, aproximadamente a 45 km y una hora de distancia por carretera. Durante la excursión, visitaréis el Arco de Triunfo, la Plaza Ovalada, el Cardo, la Columnata, el Templo de Afrodita y finalizando, el Teatro Romano, con una maravillosa acústica. Después visitaréis el Castillo de Ajlun, una fortaleza construida en 1185 y reconstruida más tarde en el siglo XIII, por los Mamelucos después de su destrucción por los mongoles. Es un castillo de la época de los Cruzados, situado en lo alto de la montaña y desde el que se contempla una hermosa vista. Al finalizar las visitas se regresará al aojamiento de Ammán.

​

El itinerario continúa con la salida hacia el este de la ciudad, para visitar alguno de los más representativos llamados Castillos del Desierto: Harranah, Amra y Azraq. Estos castillos, construcciones de los siglos VII al XI, eran utilizados unos como caravaneras, otros como pabellones de descanso y algunos de ellos como fuertes militares para la defensa de sus territorios. A continuación, visitaréis el Mar Muerto. El punto más bajo de la tierra, situado a 400 metros bajo el nivel del mar, donde podréis bañaros para experimentar esa sensación única.

​

Al día siguiente se visitará la Iglesia Ortodoxa de San Jorge, donde se encuentra el primer mapa-mosaico de Palestina, y se continuará hacia el Monte Nebo para admirar la vista panorámica del Valle Jordán y el Mar Muerto desde la montaña. Este lugar es importante porque fue, supuestamente, el último lugar visitado por Moisés, y desde donde el profeta divisó la tierra prometida, a la que nunca llegaría. La visita continúa hacia el Castillo de Shobak, recuerdo solitario de la antigua gloria de los Cruzados, construido en el año 1115 por el rey Balduino, como defensa del camino entre Damasco y Egipto. El Castillo está situado a menos de una hora al norte de Petra y es denominado en alguna ocasión como “Mont Real o Mons Regalis”. Además, está enclavado en la ladera de la montaña, sobre una amplia zona de árboles frutales. De allí os dirigiréis a Petra, donde haréis noche.

​

Tras el desayuno, se dedicará el día completo a la visita de la ciudad rosa, la capital de los Nabateos. Durante la visita, conoceréis los más importantes y representativos monumentos esculpidos en la roca por los Nabateos. El Tesoro, famoso e internacionalmente conocido monumento llevado al cine en una de las películas de Indiana Jones, las Tumbas de Colores, las Tumbas Reales, etc. Petra es uno de esos lugares del mundo en el que al menos hay que ir una vez en la vida.

​

Tras recuperarse de la emoción, al día siguiente, visitaréis lo que se conoce como “La Pequeña Petra” (Little Petra), a tan sólo 15 km. al norte de Petra. Es un desfiladero de apenas 2 m. de ancho, que con su arquitectura típica Nabatea hace que esta visita sea incomparable. Fue habitada por los Nabateos y tiene muchas tumbas, recipientes de agua y cauces, así como un camino que lleva a Siq Al Bared.

​

Desde allí os dirigiréis a Wadi Rum, el desierto de Lawrence de Arabia, donde realizaréis una excursión y paseo en vehículos 4x4 conducidos por los beduinos durante un par de horas. Allí disfrutaréis del paisaje lunar de este desierto, adentrándoos en sus arenas rosada que poseen un encanto especial proporcionado por los macizos graníticos que la naturaleza ha modelado con formas caprichosas. Al finalizar el recorrido se tomará camino a Aqaba. En Aqaba disfrutaréis del día libre para luego ser trasladados por tierra hacia Amman, donde haréis noche.  

​

Llegado el último día del viaje, tras despedirse de la ciudad se realizará el traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a casa.

​

Jordania permite descubrir enclaves bíblicos como el Monte Nebo, ciudades grecorromanas como Jerash, el insólito mar Muerto, los castillos de los cruzados, el desierto de Wadi Rum, que sedujo a Lawrence de Arabia y la mítica ciudad de Petra, máximo exponente de la cultura nabatea.

​

Pedacitos de mundo por descubrir

Súmate a Backpack&GO, te esperamos.

#BEbackpacker

bottom of page