top of page
INDONESIA

BALI - GILI ISLANDS - Las joyas de Indonesia
RECOMENDADO DE MAYO A SEPTIEMBRE

Este viaje a la icónica isla indonesia está dedicado a la exploración de la cultura balinesa,

una inmersión total en el descubrimiento de la selva tropical, playas paradisiacas, gastronomía y,

sobre, todo la hospitalidad de su gente. Bali es conocida como la isla de los mil templos,

un lugar donde predomina el equilibrio y la harmonía.

Todo ello, lo convierten en un destino inmejorable.

11 Noches      Desde:1299€

IMPORTANTE: Consulta los requisitos de entrada al país haciendo click aquí.

​

Tras aterrizar en el aeropuerto Internacional Ngurah Rai, en la isla de los dioses, Bali, os trasladaréis a su corazón, Ubud. Esta es una zona de campos de arroz y naturaleza virgen, situada en el centro de la isla, y durante el trayecto podréis ir descubriendo los diferentes poblados de Bali, cada uno de ellos especializado en una de las múltiples artesanías típicas, con trabajos en madera, escultores de la piedra, orfebres en plata o pintores. Durante el trayecto, además, comenzaréis a admirar los miles de templos que salpican el país y sentir el aroma del incienso que perfuma toda la isla.

 

Tras este primer contacto con Bali, empezarán las visitas, para conocer primero el Templo Taman Ayun, y después la hermosa terraza de arroz Jatiluwih que, desplegándose desde el pie de la montaña hasta el lado costero, es uno de los lugares con las vistas más hermosas de Bali. De Jatiluwih, iréis a Bedugul donde visitaréis el Templo Ulun Danu Bratan, que se levanta en un pequeño montículo situado en la orilla de Lago de Beratan que posee un hermoso paisaje con dicho lago y la montaña como telón de fondo. Por último, tendréis ocasión de admirar la gran Gitgit Waterfall.

​

Tendréis, también, ocasión de visitar el templo de Lempuyang, que os acogerá con sus vistas a las montañas, la ciudad de Amlapura y el Monte Agung. Esta visita está marcada por la Gapura Candi Bentar (la puerta del templo). Vuestro viaje continuará visitando el templo de Tirta Gangga. Este es un paraíso rodeado de agua, con todas las piscinas decoradas con estatuas inusuales. Por su situación y su vista de los arrozales circundantes, Tirta Gangga es un lugar maravilloso. Al final del día visitaréis Tenganan Village. La ciudad está dispuesta en paralelo a lo largo de la amplia carretera principal pavimentada con hileras de adoquines. En Tenganan, las mujeres todavía tejen el famoso Kamben Geringsing, o "tela quemada", que tiene el poder de inmunizar al que la usa contra el mal, así podréis conocer más de cerca lo que hacen en su cotidianidad en un estilo de vida tradicional.

 

El itinerario incluye también un recorrido guiado en bicicleta eléctrica por Ubud, pedaleando por las colinas mientras disfrutas de las magníficas terrazas de arroz y los pintorescos pueblos locales. El recorrido durará unas 2 horas, y os dirigirá hacia el sur del ajetreado centro de Ubud, a través del pueblo donde veréis el Subak, un sistema de riego de arrozales único, mientras paseáis por su entorno rústico y exuberante.

 

Otra de las maravillas de este itinerario, es el trekking que realizaréis hasta la cima del Monte Batur, desde donde veréis el amanecer, en una experiencia única. El volcán Batur es una de las montañas sagradas según la creencia hindú. La excursión, comenzará de madrugada, en la oscuridad, bajo el cielo estrellado. Acompañados de un guía subiréis la ladera de Monte Batur a 1717 metros de altitud, llegando a la cima un poco antes del amanecer. Mientras esperáis, disfrutaréis de un desayuno sencillo y un café o té caliente, antes de ser testigos del mágico amanecer con vistas majestuosas al lago Batur y al monte Rinjani (en Lombok).

 

Otra de las excursiones os llevará a conocer Tunjuk Village, en el distrito de Tabanan. A vuestra llegada seréis recibidos con los brazos abiertos y con las cálidas sonrisas de los lugareños que se encuentran en el camino. La caminata se realizará también con un guía local, y a lo largo de la misma conoceréis personas de la aldea involucradas en las tareas que las ocupan día tras día. Podréis elegir, entonces, entre observar o participar de las mismas, para obtener una mejor comprensión de la vida cotidiana de la aldea, como ayudar con la siembra o cosecha, dependiendo de la época del año. También aprenderéis acerca de las hierbas y especias exóticas utilizadas en los platos ceremoniales y se os animará a ayudar activamente a preparar la comida que luego disfrutaréis. Después, continuaréis vuestro viaje para visitar Tanah Lot Temple. Tanah Lot está construido sobre una formación rocosa y es parte de la mitología balinesa. Posee una vista magnífica para la puesta del sol.

​

Otro de los días del itinerario se dedicará a conocer algunos mercados de Bali. Visitaremos el conocido Mercado Tradicional Badung de Denpasar, un centro de la economía de la ciudad. Este mercado tradicional pertenece al templo del pueblo, que es uno de los tres templos más grandes de Denpasar, y formado por un edificio con cuatro pisos que acoge el mercado tradicional más grande de Bali. Por otro lado, en el cruce del Río Badung, se encuentra el Mercado Kumbasari, lleno de frenética actividad, donde podréis encontrar diversos elementos de las ceremonias de los balineses. Continuaréis vuestro viaje hasta llegar al centro histórico de la isla, donde visitaréis la gran Catur Mukha, una estatua con cuatro rostros y ocho brazos situada en la principal arteria de Denpasar, que representa una manifestación de Shiva, como señor de los cuatro puntos cardinales. Terminaréis esta ruta especial con la visita al Mercado de Pescado en la famosa playa de Jimbaran, donde los pescadores se reúnen para vender sus capturas. Podréis observar así el bullicio y la actividad de los pescadores, los barcos con una variedad de colores de la pintura luminosa, el aire fresco del mar y la actividad de compra y venta desde barcos de pescadores con los vendedores.

​

Disfrutaréis también de un día libre en Ubud, donde podréis pasear por el mercado local y visitar los cientos de talleres de diseño artesanal, de esculturas y pinturas en los comercios que se encuentran a cada lado de las calles. Es un día perfecto para conocer más a fondo las actividades diarias de los locales, encontrar algún café con vistas a la selva o cruzarte con algún mono travieso en la calle Monkey Forest. Por la noche suele haber actuaciones de Danzas Balinesas y una gran vida nocturna.

 

Tras este día de descanso llegará el momento de aventurarse hacia las paradisíacas Islas Gili. Seréis trasladadas al puerto desde donde tomaréis el barco para llegar a las islas. Allí contaréis con unos días libres, para desconectar, relajarse y disfrutar de ese pequeño paraíso terrenal. Os aconsejamos también dar paseos por la isla o alquilar una bicicleta o equipo de snorkel y descubrir el maravilloso fondo marino de estas islas. Buscad bien porque éstas islas son hogar de muchas especies de tortugas y es una maravilla poder nadar junto a ellas. Recordar siempre que el mar es su espacio y debemos respetarlo. También podréis comer en alguna terraza en la playa con música en vivo y degustar la cocina local indonesia.

 

Llegado el día de vuestro regreso a la isla de Bali, tomaréis de nuevo el barco y os acomodaréis en la zona de Seminyak para, por último, ser trasladados al aeropuerto internacional de Ngurah Rai, en Denpasar para tomar el vuelo de regreso a casa.

​

Sin duda la fama que precede a este destino está más que justificada. Desconexión, naturaleza exuberante y una rica y ancestral cultura dominan cada rincón de las islas insignias de Indonesia.

Haz click en las fotografías para conocer los lugares que visitarás

Pedacitos de mundo por descubrir

Súmate a Backpack&GO, te esperamos.

#BEbackpacker

bottom of page